Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje autónomo. ¿resultante de la educación virtual en la universidad contemporánea?

  • Autores: Nancy Ricardo Domínguez, Carlos Viltre Calderón
  • Localización: Revista Electrónica Entrevista Académica (REEA), ISSN-e 2603-607X, Vol. 1, Nº. 1, 2017, págs. 337-346
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The autonomous learning. Is the Virtual education resulting nowadays university?
    • L'érudition autonome. Est-ce que l'éducation Virtuelle résulte université de nos jours?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El aprendizaje autónomo en los últimos años ha venido ganando espacio por encima de otros estilos de aprendizaje en la Educación Superior. Por ello en el presente artículo se abordó desde la aplicación del método hermenéutico-dialéctico la definición de dicho concepto, para más que asumir una definición concreta llegar a un consenso conceptual sobre la base de la triangulación de fuentes. Posteriormente se aplicó parcialmente una metodología DAFO (FODA) en su contexto interno, para denominar los aportes y limitaciones que el aprendizaje autónomo expresa en los contextos de aprendizaje universitarios. La evidencia de las estrategias didácticas y metodológicas, de conjunto con las tendencias que dominan el proceso a nivel europeo y latinoamericano, es la culminación de las reflexiones como modestas aportaciones para próximos estudios en la temática.

    • English

      The autonomous learning in the last years has come winning space above other learning styles in the Superior Education. Forit article was approached presently from the application of the hermeneutic-dialectical method the definition of this concept, for more than to assume a concrete definition to arrive to a conceptual consent on the base of the triangulations of sources. Later on it was applied a methodology partially DAFO (FODA) in their internal context, to denominate the contributions and limitations that are expressed in autonomous learning in the university learning contexts. The evidence of the didactic and methodological strategies, of group with the tendencies that dominate the process at European and Latin American level, is the culmination of the reflections like modest contributions for next studies in the thematic one.

    • français

      L'érudition autonome dans les années dernières est entrée espace gagnant au-dessus d'autres styles de l'érudition dans l'Éducation Supérieure. Pour lui l'article a été approché de la candidature de la méthode hermeneutic -dialectique la définition de ce concept pour l'instant, pour plus que supposer une définition concrète pour arriver à un consentement conceptuel sur la base des triangulations de sources. Plus tard il a été appliqué une méthodologie DAFO partialement (FODA) dans leur contexte interne, dénommer les contributions et limitations qui sont exprimées dans érudition autonome dans l'université qui apprend des contextes. L'évidence des stratégies didactiques et méthodologiques, de groupe avec les tendances qui dominent le processus à Européen et niveau latino-américain, est la culmination des réflexions aimez des contributions modestes pour ensuite études dans le thématique.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno