Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identidad institucional escolar y sociedad del conocimiento ¿cómo pueden colaborar las nuevas tecnologías en su fortalecimiento? una propuesta para creer, pensar y cocrear nuestras instituciones: una propuesta para creer, pensar y cocrear nuestras instituciones

    1. [1] Universitat de Lleida

      Universitat de Lleida

      Lérida, España

    2. [2] Pontificia Universidad Católica Argentina

      Pontificia Universidad Católica Argentina

      Argentina

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 534-537
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las instituciones educativas del siglo XXI transitan hoy entre dos grandes interrogantes: “¿Qué institución educativa somos?” y “¿qué institución educativa queremos ser en la sociedad del conocimiento?”. Para cocrear nuestras instituciones y responder a los interrogantes es necesario, partir desde una identidad (misión), para transitar hacia un ideal (visión), porque sin identidad no se puede mejorar. Los procesos de gestión que lideran los directivos deben configurar su trabajo hacia una lógica de software libre, posibilitando una gestión integrada e interactiva, con estructuras abiertas, flexibles y en red. Facilitando la toma de decisiones entre lo que somos y lo que deberíamos ser (misiónvisión), planificando y diseñando procesos de gobierno más tangibles en el tiempo, promoviendo una mayor interacción, sin miedo al error y agregando más valor al trabajo que realizamos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno