Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje basado en proyectos, tertulias dialógicas virtuales y coeducación: tres herramientas para la formación de futuras profesionales

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 322-326
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio recoge una experiencia educativa organizada sobre dos ejes metodológicos implementados desde un prisma coeducativo: un proyecto ABP (aprendizaje basado en proyectos) y una tertulia dialógica virtual. El estudio se realizó con un grupo del primer curso del grado de Traducción e Interpretación y tuvo una duración de 4 semanas. Los datos fueron recogidos mediante dos cuestionarios y la tertulia dialógica realizada a través de Blackboard Collaborate, y fueron analizados cuantitativa y cualitativamente. Como mostraron los resultados, las metodologías activas y las herramientas TIC (tecnologías de la información y la comunicación) facilitan la colaboración, el pensamiento crítico y la resolución de problemas, y fomentan una actitud y ambiente positivo de trabajo. Por ello, sugerimos que ambas metodologías facilitan el aprendizaje de una forma más rica y multidimensional, que les ayudará a desarrollar positivamente sus habilidades en el contexto universitario y en su futura labor profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno