Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La competencia digital en el alumnado con necesidades educativas especiales: rúbrica de evaluación

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 262-265
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En los últimos meses, se han vivido situaciones excepcionales debido al COVID-19. En marzo de 2020 se cerraron las escuelas de España y, desde entonces, se ha hecho teletrabajo con los estudiantes. Concretamente, el alumnado de educación especial es un colectivo muy vulnerable en este tipo de educación, ya que necesitan una enseñanza muy personalizada y el logro de consecución de los objetivos puede llegar a retroceder en el proceso de aprendizaje. Por ello, a pesar de que en ocasiones se deja a un lado la competencia digital para trabajar otro tipo de capacidades, es importante resaltar que, en este tiempo, solo aquellos alumnos/as que han tenido una buena competencia digital han continuado con su aprendizaje. En este sentido, este estudio tiene por objetivo crear una rúbrica como instrumento de evaluación de la competencia digital para estudiantes con necesidades educativas especiales y utilizarla para obtener los resultados de cinco alumnos. Los resultados obtenidos muestran una rúbrica compuesta por las características principales de la competencia digital y las relacionadas con los estudiantes que se encuentran en un aula de especial. Este trabajo se enmarca en la línea de investigación del grupo de investigación de la Universidad de Alicante IncluTIC (VIRGROB-321)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno