Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La nueva normalidad académica frente a la competencia digital del docente en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

  • Autores: Iliana Fernández Fernández, Francisco Samuel Mendoza Moreira, Patricia María Henríquez Coronel, Erivel Pérez Fernández
  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 125-128
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio parte de la situación de Emergencia Sanitaria declarada en Ecuador por el COVID-19 y su trascendencia en el proceso formativo de la universidad. La investigación se desarrolló en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y tuvo como objetivo aplicar una estrategia contextualizada de formación del profesorado, para atenuar las limitantes de la falta de competencia digital de los docentes frente a la implementación de la modalidad de enseñanza en línea. Se realiza un análisis de los principales intereses que han prevalecido en la formación continua de los docentes en concordancia con los cambios económicos, sociales y educativos del mundo actual donde se inserta el graduado universitario. Los resultados muestran escasez de habilidades digitales de docentes, dominio limitado de metodologías de enseñanza virtual y afectaciones en la dimensión personal del docente, sus estados de ánimo y el estrés marcado por el cambio inesperado de metodología. La estrategia, reconsidera las políticas de perfeccionamiento docente desde una dimensión auto transformadora, la cual genera confianza y seguridad a los mismos para empoderarse de las nuevas formas de enseñar y aprender.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno