Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo de capacitación y desarrollo de la competencia digital docente para la integración de tecnología en las prácticas

    1. [1] Universidad Nacional de la Patagonia Austral

      Universidad Nacional de la Patagonia Austral

      Argentina

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1184-1187
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de nuestra investigación se basa en la construcción, implementación y validación de un modelo de capacitación y desarrollo efectivo de la competencia digital docente a partir de la generación de estrategias didácticas de integración de tecnología en las prácticas del profesorado en activo, en el contexto de las escuelas secundarias, en la localidad de Rio Gallegos, en la Patagonia Austral (Argentina). A través de la conformación de diversas etapas metodológicas, fundamentadas en la metodología de investigación basada en diseño, se proponen procedimientos, fases e instrumentos para abordar la problemática. Finalmente concluimos con algunas orientaciones y principios para el diseño de propuestas de capacitación y desarrollo de dicha competencia digital docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno