Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Patrones de diseño del aprendizaje: descifrando un lenguaje formal para su construcción

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

    2. [2] Universidad de La Sabana

      Universidad de La Sabana

      Colombia

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1162-1166
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los itinerarios personales de aprendizaje son una potente herramienta para organizar los temas y conceptos a aprender, como los objetos de aprendizaje a usar, de tal forma que el estudiante obtiene una visión global para abordar y comprender el tema objeto de estudio. Bajo un enfoque de investigación basada en diseño, este trabajo avanza en la identificación de elementos medulares para diseñar un modelo que permita la formalización de itinerarios personales de aprendizaje. En este sentido, los resultados dilucidan que un modelo requiere organizarse por componentes de tipo pedagógico, organizativo, tecnológico y descriptivo para su formalización, y a su vez, cada componente por atributos que guardan relaciones funcionales y de coexistencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno