Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Empleo de técnicas de aprendizaje automático para la predicción temprana del fracaso en una asignatura de electrónica analógica

    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1104-1107
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se analiza la capacidad de identificar a los estudiantes que fracasarán en una asignatura de electrónica analógica usando dos técnicas muy conocidas de aprendizaje automático, cuando se aplican a las notas alcanzadas en ocho tareas entregadas durante las cuatro primeras semanas del curso. Los resultados son bastante prometedores, mostrando una tasa de predicción de aproximadamente el 75% para los dos casos que se presentan en este trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno