Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación auténtica como apoyo en el desarrollo de las competencias digitales con alumnos en formación inicial docente

    1. [1] Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      Universidad Autónoma de San Luis Potosí

      México

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1076-1079
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El discurso sobre la necesidad de las competencias digitales (CC. DD.) en los futuros profesionales docentes parece inacabado, nos encontramos en la búsqueda del mejor camino a tomar para su desarrollo y es preciso encontrar un método que nos muestre certidumbre en el proceso. Encontrar la metodología que apoye e incentive el desarrollo de las CC. DD. es importante, así como también encontrar la forma de evaluar ese desarrollo. La evaluación de competencias es de los procesos más complejos, es por eso que se propone la evaluación auténtica para estos fines: esta práctica pedagógica trata de construir significados por medio del contenido y los métodos de evaluación de los aprendizajes; esa orientación se utilizó en una asignatura que tiene como objetivo el desarrollo de CC. DD. en estudiantes de psicopedagogía de una Universidad Pública de México en el estado de San Luis Potosí, en donde se plantea un conjunto de actividades tomando en cuenta los principios y métodos evaluativos que este enfoque propone, dando como resultado una serie de actividades que van desde la planeación hasta la evaluación, obteniendo así una propuesta para lograr una evaluación auténtica de las competencias planteadas en la materia sobre tecnología educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno