Marina Flores Santolaria, Cecilia Latorre Cosculluela, Ana Rodríguez Martínez, Sergio Cored Bandrés
Las tecnologías de la información y el conocimiento (TIC) se han convertido en herramientas ligadas inherentemente a la vida de los ciudadanos. Su continuo avance y renovación tiene una influencia directa en el ámbito educativo y, en este contexto, su uso resulta un aspecto determinante. Durante el mes de marzo del curso académico 2019/2020, se comenzó a vivir una situación de emergencia sanitaria y confinamiento en la sociedad española y, como consecuencia, se produjo una repentina y completa digitalización de la enseñanza. En aras de conocer la situación actual del uso educativo de las TIC, se llevó a cabo este trabajo de investigación basado en un diseño metodológico cuantitativo. La muestra ha estado formada por 203 estudiantes universitarios y postuniversitarios. Entre los resultados más destacables se aprecia un uso activo de diferentes recursos digitales caracterizado, no obstante, por una amplia variabilidad entre los indicadores. La necesidad más trascendental a la que conducen las implicaciones de este estudio se refiere a la renovación y actualización permanente en la formación en competencia digital entre los futuros docentes.
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