Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de valores relacionados con las TIC en estudiantes de las universidades de Granada y Ferrara

    1. [1] Universidad Internacional de Valencia

      Universidad Internacional de Valencia

      Valencia, España

    2. [2] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1006-1009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las TIC están presente en la realidad de los jóvenes y como tal juegan un papel fundamental en su construcción axiológica. Por ello, con el presente estudio pretendemos analizar la percepción que los estudiantes universitarios tienen de los valores relacionados con las TIC. La muestra se compone de 52 estudiantes pertenecientes a las universidades de Granada y Ferrara en el curso 2019/2020. Se utilizó como instrumento para la recogida de los datos el Test de Valores Adaptado. Los resultados obtenidos reflejan una percepción positiva de la mayoría de los vocablos relacionados con las TIC en ambas universidades, reflejando la importancia que estas adquieren en la realidad de los jóvenes, siendo el ordenador y el móvil los elementos mejor considerados y la videoconsola el que produce mayor indiferencia entre el alumnado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno