Málaga, España
La situación de confinamiento durante el estado de alarma decretado por la pandemia de COVID-19, ha puesto en relieve la importancia de la participación virtual de las familias en educación. Este trabajo, que forma parte de una investigación más amplia, la tesis titulada “La participación virtual de las familias en el centro educativo”, presenta el estado de la cuestión sobre la evolución de esta participación virtual desde los antecedentes de la relación familia-escuela, describiendo los procesos de cambio y mejora en la comunicación con las tecnologías de la información y la comunicación -TIC-, además de la formación en el uso de las tecnologías por parte del profesorado y sobre su relación con las familias para favorecer que éstas se involucren en el centro, configurando el trinomio escuela-familia-TIC. Finalmente se exponen las necesidades emergentes ante las nuevas vías de comunicación y la participación virtual de las familias en la escuela que esta situación excepcional ha evidenciado, como es la brecha digital intergeneracional, abriendo posibilidades de intervención con las familias y líneas de investigación para su mejora.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados