Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de la tecnología como medio de enseñanza: la red es el aprendizaje

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 2047-2050
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los mayores retos en la actualidad es mejorar la calidad de la educación. La aparición de la Web 2.0 ha incrementado la cantidad de información accesible al alumnado, lo que hace que nos planteemos cada vez más el hecho de que debemos procurar que los estudiantes cuenten con ambientes de aprendizaje más efectivos y didácticos y en los que se integren más el uso adecuado de la tecnología. Estos nuevos ambientes de aprendizaje pueden representar nuevas posibilidades de acceso a la formación que se demanda en la actualidad. El diseño de estos espacios se hace con un sustento científico considerando factores psicológicos del aprendizaje junto con el papel que juegan las nuevas tecnologías en este proceso (Batista, 2004). Las diferentes teorías de aprendizaje desarrollan que la información por sí misma no propicia conocimiento, sino que es necesario promover ciertos factores para favorecer al proceso de enseñanzaaprendizaje. Más en concreto, es necesario que el uso de las TIC esté apoyado en teorías del aprendizaje que aclaren y desarrollen la idea sobre cómo la enseñanza puede renovarse y dar respuesta al uso de herramientas de software en las aulas (Sobrino-Morrás, 2011).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno