Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Satisfacción y propuestas de mejora sobre aprendizaje online en sectores vulnerables

    1. [1] Universidad Internacional de La Rioja

      Universidad Internacional de La Rioja

      Logroño, España

    2. [2] Liceo Industrial de San Miguel Agustín Edwards Ross
  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1928-1931
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo recoge los resultados de la investigación realizada sobre la experiencia educativa del Liceo Industrial de San Miguel, Santiago de Chile, tras la pandemia del COVID-19. El Liceo es un establecimiento estatal, administrado por Corporación Educacional SOFOFA, situado en una zona de alto índice de vulnerabilidad social e imparte formación técnico profesional a 658 estudiantes. Durante la excepcionalidad ha implementado sustanciales cambios metodológicos, centrados en la enseñanza online. El objetivo del estudio ha sido evaluar la satisfacción de estudiantes, profesorado y familias, en relación a la innovación educativa realizada. La metodología utilizada es mixta de tipo no experimental. Se ha aplicado cuestionarios a cada grupo y los resultados muestran que los estudiantes, profesorado y familias, valoran positivamente la implementación de esta metodología de aprendizaje. Esto permite concluir que los “espacios de aprendizaje online” pueden ser un elemento a incorporar en la enseñanza actual, en sectores vulnerables, incluso en circunstancias ordinarias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno