Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revisión de aplicaciones tecnológicas para intervenir en la integración coherente de la información en los alumnos con T.E.A.

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 1810-1813
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los aspectos afectados en las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) es la dificultad para integrar toda la información percibida, lo que repercute de forma negativa en su ámbito socio-emocional. Por ello, esta investigación pretende analizar algunas aplicaciones utilizadas en dispositivos móviles que posibilitan la intervención en esta área. Tras la obtención de resultados se ha llegado a una serie de conclusiones. Relacionado con el ámbito técnico y estético, cuentan con una gran calidad tanto los elementos del recurso como los contenidos multimedia. Respecto a los aspectos funcionales sobresale la facilidad de uso, la ausencia de publicidad y el acceso libre parcial. Asimismo, el sistema operativo iOS de Apple tiene un número mayor de aplicaciones compatibles que Android. Ahondando en el área pedagógica, las aplicaciones analizadas trabajan, entre otros aspectos, partes de un todo, siluetas y formas o la observación de elementos que no encajan en una situación o imagen. El contenido es de mucha calidad, los recursos son motivadores y pocos permiten una flexibilización del aprendizaje. Por último, es importante destacar que la mayoría refuerzan de una manera eficaz al alumnado y que solo unas pocas han sido creadas específicamente para intervenir en personas con TEA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno