Omaira Elizabeth González Giraldo, Doris Consuelo Pulido
El saber pedagógico es una noción que se incorpora en las propuestas curriculares y planes de estudio de los programas de licenciatura desde el decreto 272 de 1998, el cual establece los requisitos de creación y funcionamiento de los programas académicos en educación superior. De esta manera, en el país el currículo para todos los programas de licenciaturas se constituye desde los núcleos del saber pedagógico básicos y comunes: Realidades y tendencias sociales en la profesión docente; Historia y epistemología de la pedagogía; Educabilidad y Enseñabilidad. La Escuela de Pedagogía de la Facultad de Ciencias Humanas en consenso entre los programas de licenciatura que oferta la universidad: diseñan el núcleo común pedagógico -los cuatro programas de licenciatura desarrollan los mismos cursos (unidades de contenidos, perfil de docente, competencias y evaluación) de tres de los núcleos que componen el saber pedagógico: Problemas históricos y epistemológicos de la pedagogía, Realidades y tendencias de la profesión docente y Educabilidad.
The pedagogic knowledge is a notion that is incorporated into curricular proposals and study plans for undergraduate programs since Decree 272 of 1998, which establishes the requirements for the creation and functioning of academic programs in higher education. In this way, in the country the curriculum for all degree programs is constituted from the basic and common pedagogical knowledge nuclei: Realities and social trends in the teaching profession; History and epistemology of pedagogy; Educability and Teaching The School of Pedagogy of the Faculty of Human Sciences in consensus among the degree programs offered by the university: they design the common pedagogical core -the four degree programs develop the same courses (content units, teacher profile, competences and evaluation) of three of the nuclei that make up the pedagogical knowledge: Historical and epistemological problems of pedagogy, Realities and trends of the teaching profession and Educability.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados