Colombia
Para fortalecer la competencia indagación en biología, se tuvo en cuenta un enfoque cualitativo, a través de la investigación acción. El proceso de investigación se desarrolló en tres fases: prueba escrita, diseño e implementación de actividades y reflexión; mediante la prueba escrita se estableció el nivel de la competencia de indagación en biología, en los estudiantes del grado noveno, posteriormente se diseñó la unidad didáctica para fortalecer dicha competencia, luego se implementaron las actividades propuestas en la unidad didáctica, por último se reflexiona sobre la efectividad de la estrategia pedagógica implementada. Durante la observación en las intervenciones, se reflexionó sobre los cambios del estudiante en el transcurso de las actividades, donde se pudo obtener mayor disposición y participación en las clases.
To strengthen the competence of research in biology, a qualitative approach was taken into account, through action research. The research process was developed in three phases: written test, design and implementation of activities and reflection; by means of the written test the level of the competence of investigation in biology was established, in the students of the ninth grade, later the didactic unit was designed to strengthen said competence, then the activities proposed in the didactic unit were implemented, finally it is reflected on the effectiveness of the pedagogical strategy implemented. During the observation in the interventions, we reflected on the changes of the student in the course of the activities, where greater disposition and participation in the classes could be obtained.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados