Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximaciones estéticas a las camas y cobijas fotografiadas por Yenny Banesa Bonilla

    1. [1] Universidad Surcolombiana

      Universidad Surcolombiana

      Colombia

  • Localización: Revista Paideia Surcolombiana, ISSN-e 0148-0308, ISSN 2538-9572, Nº. 23, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero- diciembre), págs. 194-198
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Aesthetic approaches to the beds and blankets photographed by Yenny Banesa Bonilla Avendaño
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente texto de reflexión tiene como propósito ofrecer una entrada a la comprensión a las camas y mantas elaboradas por los campesinos del municipio de Baraya, Huila, que indagó Yenny Banesa Bonilla como temática de las fotografías creadas como resultado de su proyecto de investigación-creación. Estas imágenes fotográficas han servido para diseñar la carátula y las ilustraciones del presente número de la Revista Paidea Surcolombiana. Es necesario precisar que el abordaje estético se efectúa sobre los objetos creados por los campesinos, pero no sobre las fotografías en sí; ello con la intención de identificar la relevancia de la temática registrada. En este sentido se comenta la materialidad de las obras, su origen proveniente de las prácticas creativas populares, y sus conexiones con la Estética Pragmática (Schusterman, 2002), la Estética Relacional (Bourriaud, 2004) y la Estética Prosaica (Mandoky, 2006).

    • English

      The present text of reflection has as purpose to offer an entrance to the understanding to the beds and blankets elaborated by the farmers of the Municipality of Baraya, Huila, that Yenny Banesa Bonilla investigated as a subject of the photographs created as a result of her research-creation project. These photographic images have served to design the cover and illustrations of the present issue of Paidea Surcolombiana Magazine. It is necessary to specify that the aesthetic approach is carried out on the objects created by the farmers, but not on the photographs themselves; this, with the intention of identifying the relevance of the registered theme. In this sense, the materiality of the works is commented, their origin proceeding from the popular creative practices, and their connections with the Pragmatic Aesthetics (Schusterman, 2002), the Relational Aesthetics (Bourriaud, 2004) and the Prosaic Aesthetics (Mandoky, 2006).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno