Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución y desarrollo del paradigma newtoniano del tiempo

    1. [1] Universidade Federal do Rio Grande
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 14, Nº. 4, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el fin de introducir de una forma inteligible, para los estudiantes de pregrado de física o enseñanza de la física, la evolución y desarrollo del paradigma newtoniano del tiempo, se realizó una revisión teórica, de naturaleza bibliográfica, con el objetivo de describir las transformaciones de las creencias y su evolución hasta el paradigma newtoniano del concepto del tiempo, empleando el modelo kuhniano para describir la ciencia. Son evaluadas y comparadas las distintas creencias a través de cuatro etapas, con el fin de representar el paradigma newtoniano del tiempo. Se concluye que el tiempo absoluto se puede estudiar como la evolución de un campo de creencias que forma un paradigma, con la propiedad de otorgar validez a las leyes del movimiento, hasta el punto que sus críticos se vieron obligados a aceptar los conceptos innatos.

    • English

      In order to introduce in an intelligible way, for the undergraduate students of physics or physics teaching, the evolution and development of the Newtonian paradigm of time, a theoretical review, of a bibliographic nature, was carried out to describe the transformations of beliefs and its evolution to the Newtonian paradigm of the concept of time, using the Kuhnian model to describe science. Different beliefs are evaluated and compared through four stages, in order to represent the Newtonian paradigm of time. It is concluded that absolute time can be studied as the evolution of a field of beliefs that forms a paradigm, with the property of giving validity to the laws of the movement, insomuch that its critics were forced to accept innate concepts


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno