Este artículo es producto del ejercicio investigativo desarrollado en el marco de la práctica pedagógica de los maestros en formación de la escuela Normal Superior del Quindío. El cual tuvo por objetivo Implementar estrategias didácticas aplicadas a las ciencias sociales en los grados de transición y básica primaria de la ENSQ que potencien el dialogo de saberes, y el aprendizaje significativo para proponer prácticas evaluativas pertinentes. Este proceso se llevó a cabo a partir de un amplio soporte teórico y la aplicación de la metodología de la investigación acción plantada por Kemmis. La población objeto estuvo dada por los estudiantes de los grados de transición y básica primaria de la sede Gustavo Rojas Pinilla. Los diversos instrumentos y técnicas de información empleados fueron diarios de campo o pedagógicos, encuestas y entrevistas. Este proceso evidenció que el dialogo de saberes desde el área de ciencias sociales posibilita la construcción de aprendizajes significativos, puesto que las estrategias didácticas que se seleccionaron para cada grado facilitaron el desarrollo de la propuesta, además de plantear procesos evaluativos pertinentes y diversificados
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados