Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensar la educación y la pedagogía desde el horizonte del sentido

    1. [1] Universidad del Tolima

      Universidad del Tolima

      Colombia

    2. [2] Universidad Pedagógica Nacional
  • Localización: Perspectivas educativas, ISSN-e 2027-3401, Vol. 8, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista Perspectivas Educativas), págs. 123-135
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo constituye una apuesta por comprender el lenguaje desde la perspectiva del sentido y sus consecuencias para pensar la educación. Para ello, se hace una breve exploración sobre la condición semiótica del hombre y el entorno dual del sentido, reconociendo el papel vital del lenguaje en la comprensión del mundo, en la interacción con los otros y en los procesos se subjetivación. Todo ello, conlleva a pensar la educación y la pedagogía de una manera integral y compleja que, afincada en el sentido, se abra a las posibilidades dialógicas y del pensamiento y el lenguaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno