Heidi María Echeverri Floréz, Pedro Juan Navarro Flórez
El propósito de esta investigación es encontrar evidencia a favor de la existencia de dimensiones conceptuales asociadas con las fuerzas socio-culturales que dan forma a la actividad empresarial y los conceptos teóricos asociados con el crecimiento y desarrollo socio-económico basado en la creación de empresas, identificando las relaciones y el desarrollo de las mismas y la dinámica familiar que han tenido lugar en Montería (Colombia), se presenta un modelo integral acerca del fomento empresarial y se definen un conjunto de variables y su relación con los planes emprendedores. Las dimensiones teóricas que forman el modelo son: variables a nivel micro, relacionadas con la personalidad del empresario; a nivel intermedio, asociadas con la dinámica social, especialmente la familiar y a nivel macro, las que tienen que ver con el entorno en el cual el empresario desarrolla su labor.
This investigation has a purpose to find evidence of existence of conceptual dimensions associated with socio-cultural forces which gives shape to the management activity and theorycal concepts associated with the socioeconomic development and growth based on the creation of enterprise, identifying the development of the relationships between them and familiar dynamics that have been taking places in Monteria city (Colombia), it shows an integral model about the fomentation of enterprises and defining a combined variables and their relation with enterprising plans. The theorycal dimensions that shape the model are: Micro-variables related with the employer’s personality, Intermidian-varibles related with the social dynamics specially the family and Macro-variables related with the context in which the employers develop their activity.
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