Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación de los métodos pedagógicos problémicos a la caracterización de las asignaturas de un plan de estudios de ingeniería

    1. [1] Universidad Incca de Colombia

      Universidad Incca de Colombia

      Colombia

  • Localización: Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 6, Nº. 12, 2011, págs. 12-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presentan los aspectos asociados a la aplicación de los diferentes métodos peda­gógicos problémicos (exposición problémica, socialización heurística y descubrimiento significativo) a la caracterización de las diferentes asignaturas del plan de estudios del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad INCCA de Colombia (UNINCCA). De acuerdo con cada método pedagógico empleado, el número de horas de trabajo presencial e independiente del estudiante en una asignatura específica puede variar, dependiendo no sólo del contenido de la asignatura, sino también de su metodología, de su importancia dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, y de su aporte a la formación de las diferentes dimensiones del estudiante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno