David Alfredo Ovallos Gazabón, Sandra M. de la Hoz Escorcia, Doyreg Jovana Maldonado Perez
El desarrollo de la tecnología y sus implicaciones en el crecimiento de la sociedad en todos sus aspectos han generado en el entorno científico y académico la necesidad de replantear significativamente la forma en que se desarrolla y transfiere conocimiento, esto ha llevado a que las Universidades, y particularmente las facultades y programas de Ingeniería desarrollen actividades que conducen a mejorar sus procesos administrativos y académicos con miras a alcanzar niveles superiores de calidad, razón por la cual, las Universidades se preocupan por formar profesionales altamente capacitados a nivel académico, científico y tecnológico, pero no solo esto, sino creativos, innovadores y emprendedores. Este proyecto tuvo como objetivo realizar un estudio prospectivo, a través de la metodología MICMAC®, para identificar las principales áreas, temas y aspectos de la formación de ingenieros de cara al 2020 en temas de Creatividad, Innovación y Emprendimiento en Colombia. En el estudio se presenta un análisis de los principales aspectos de las Universidades y de su Entorno y se plantean estrategias que los expertos consideraron como fundamentales para la formación de ingenieros a 2020.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados