Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades de aprender a programar

    1. [1] Instituto Tecnológico Superior Progreso
  • Localización: Revista Educación en Ingeniería, ISSN 1900-8260, Vol. 12, Nº. 24, 2017 (Ejemplar dedicado a: Febrero 2017-Agosto 2017), págs. 76-82
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Difficulties from learning to computer programming
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dentro de las competencias de cualquier ingeniero solicitadas por la industria, sin importar su área de especialidad, es la codificación en un lenguaje de programación. Un ingeniero debe ser capaz de codificar sus ideas ya sea para hacer experimentos y simulaciones de sus propuestas de solución, así como crear soluciones de software. El objetivo es determinar los obstáculos y clasificarlos para poder generar estrategias que faciliten el desarrollo de la competencia del desarrollo de software. El proyecto se realizó con estudiantes de segundo semestre de las ingenierías en electromecánica e ingeniería en sistemas computacionales. Se solicitó que los estudiantes describieran las diferentes problemáticas con las que se enfrentaban y cómo fueron resolviéndolas. Estas descripciones se utilizaron para determinar y clasificar los obstáculos que se les presentaron. Es interesante descubrir que aunque los estudiantes pertenecían a programas de ingeniería diferentes las problemáticas y obstáculos que tuvieron fueron muy similares.

    • English

      Industries are in need of people able to code computer programs, no matter the specialty area. An engineer must be able to portray ideas, test them and create new software applications. The objective of this research is to determine the barriers and sort them in order to create strategies to help and facilitate the development of coding skills in students of different engineering programs. The project was done with students of the second semester of computer systems and electromechanical engineering programs. Students were asked to describe the different barriers they had faced and how they had solved that situation. These descriptions were classified. It is important to highlight that regardless of the students' background, they presented similar barriers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno