El estudio se enmarca en uno más amplio que evalúa el desarrollo en aula de una propuesta didáctica innovadora en el ciclo superior de una carrera de Ingeniería (Argentina). Se presenta en este trabajo el análisis de una discusión sobre el tema Evaluación entre los integrantes del equipo docente responsable de la innovación. La metodología empleada permite identificar temas sobre los que discuten que resultan significativos para el estudio. Se busca, entre otras cuestiones, analizar el conocimiento profesional de los docentes involucrados e identificar aspectos salientes de las concepciones de evaluación de los docentes y de la forma en que llevan adelante la discusión. Esta es información relevante para pensar acciones de formación docente para los profesionales involucrados en el estudio y para otros profesionales de la docencia universitaria
The study is part of a larger one that evaluates the development in the classroom of an innovative teaching proposal in the higher cycle of an Engineering degree (Argentina). This paper presents the analysis of a discussion on the topic Evaluation among the members of the teaching team responsible for innovation. The methodology used allows to identify topics on which they discuss that are significant for the study. It seeks, among other issues, to analyze the professional knowledge of the teachers involved and identify salient aspects of the teachers' conceptions of evaluation and the way in which they carry out the discussion. This is relevant information to think about teacher training actions for professionals involved in the study and for other professionals in university teaching
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados