Isabel Cristina Bedoya Calvo, Jenny Marcela López Gómez
Este artículo es producto de la reflexión de las autoras, desde su práctica docente en tiempos de cuarentena por covid-19, mediada por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Se hace referencia a la formación integral como un punto de partida para pensar el proceso socioeducativo; la discusión sobre los vínculos y la intervención profesional; las tendencias sobre intervención en Trabajo Social virtual; los elementos para comprender el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación; y, por último, se sugieren algunos aprendizajes y desafíos, producto de la revisión de literatura y la experiencia.
This article is the product of the authors’ reflection and bibliographic search, from their teaching practice in times of quarantine of covid-19, mediated by the use of information and communication technologies. We refer to comprehensive training as a starting point to think about the educational process, the discussion about links and professional intervention, trends in intervention in virtual Social Work, the elements to understand the use of information and communication technologies in the education. Finally, we suggest some learnings and challenges as a result of the literature review and experience.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados