Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conceptualización del desarrollo según Piaget y Vygotski

  • Autores: Ana Patricia León Urquijo
  • Localización: Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Vol. 7, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 129-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Piaget y Vygotski han propuesto para la humanidad teorías acerca del desarrollo evolutivo del ser humano, que han sido estudiadas, comprobadas y son referentes para la educación de nuestro tiempo, razón por la cual se presenta una comparación reflexiva de los aspectos fundamentales en los cambios vitales del ser humano, la psicomotricidad, el desarrollo cognitivo, el lenguaje y la conciencia.PALABRAS CLAVES: Cognición, desarrollo, filogenético, ontogenético, macrogenético, psciomotricidad, inteligencia, lenguaje, conciencia.

    • English

      Piaget y Vygotski have proposed some theories about the human being evolutionary development; these theories have been studied and proved and have been used as referents for the current education; for this reason it is shown a reflexive comparison among the main aspects in the human being changes, the psychomotor development, the cognitive development, the language development, and conscience.KEY WORDS: Cognition, development, philogenetic, ontogenetic, macrogenetic, psychomotor, intelligence, language, conscience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno