Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conceptualización del desarrollo según Piaget y Vygotski

Ana Patricia León Urquijo

  • español

    Piaget y Vygotski han propuesto para la humanidad teorías acerca del desarrollo evolutivo del ser humano, que han sido estudiadas, comprobadas y son referentes para la educación de nuestro tiempo, razón por la cual se presenta una comparación reflexiva de los aspectos fundamentales en los cambios vitales del ser humano, la psicomotricidad, el desarrollo cognitivo, el lenguaje y la conciencia.PALABRAS CLAVES: Cognición, desarrollo, filogenético, ontogenético, macrogenético, psciomotricidad, inteligencia, lenguaje, conciencia.

  • English

    Piaget y Vygotski have proposed some theories about the human being evolutionary development; these theories have been studied and proved and have been used as referents for the current education; for this reason it is shown a reflexive comparison among the main aspects in the human being changes, the psychomotor development, the cognitive development, the language development, and conscience.KEY WORDS: Cognition, development, philogenetic, ontogenetic, macrogenetic, psychomotor, intelligence, language, conscience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus