Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación y práctica profesional: reflexiones y propuesta renovadora de enseñanza de la micología

  • Autores: Raquel Salim
  • Localización: Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Vol. 6, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 108-120
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La reflexión crítica de nuestra práctica docente en torno a las estrategias de enseñanza de una Ciencia de la Salud a estudiantes avanzados de la carrera de Bioquímica nos mueve a plantear alternativas superadoras de los déficit educacionales que hemos detectado. Esta propuesta se fundamenta en el valor del entrenamiento práctico del alumno en el ambiente médico-asistencial para favorecer su acercamiento a la tarea profesional. La propuesta se basa en el valor del desarrollo del entrenamiento práctico en el ámbito hospitalario, promoviendo la articulación teoría-práctica y la aplicación del conocimiento a situaciones reales así como la integración interdisciplinaria. Palabras clave: educación, práctica profesional, Micología

    • English

      Profound considerations upon the teaching practise of a Health Science moved to trace an educational and interdisciplinary integration innovative proposal to teach Mycology to students of biochemistry as a new alternative is presented.The proposal is based upon the value of the development of practical training of the students in the practise at the hospital level, promoting the theory-practice articulation, application of knowledge to real situations and the interdisciplinary integration.Keywords: education, professional skilful, Mycology


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno