Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje significativo: teoría y práctica

  • Autores: Edga Mireya Uribe Salamanca
  • Localización: Revista Docencia Universitaria, ISSN-e 2145-8537, Vol. 6, Nº. 1, 2005 (Ejemplar dedicado a: Revista Docencia Universitaria), págs. 183-185
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde mitades del siglo XX, y con un mayor auge desde los años setenta, en el discurso educativo se han utilizado, con cierta frecuencia, términos como cambio conceptual, constructivismo y aprendizaje significativo. La introducción y el uso de tales expresiones en este contexto han exteriorizado la preocupación de los actores de los procesos de enseñanza y de aprendizaje por facilitar una mejor comprensión de los contenidos en los estudiantes. De allí, el objetivo central de Marco Antonio Moreira en esta obra: desmenuzar el concepto de aprendizaje significativo rescatando la propuesta inicial del modelo de Ausubel y mostrando su compatibilidad con otras teorías constructivistas. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno