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Sistemas de respuesta de estudiantes: Evolución hacia a la gamificación

  • Autores: Diego Vergara Rodríguez, José María Mezquita Mezquita, Ana Isabel Gómez Vallecillo, Pablo Fernández Arias
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 14, Nº. 2, 2020, págs. 236-250
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Student response systems: evolution towards gamification
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los sistemas de respuesta de audiencia han evolucionado en los últimos años integrando los diferentes elementos de la gamificación. Dicha integración ha dado paso a los denominados sistemas de respuesta de estudiantes basados en el juego, ¡entre los cuales destacan Kahoot!, Plickers, Socrative y Quizizz. Esta investigación expone las características técnicas, el funcionamiento y el modo en el que estos sistemas integran los elementos de la gamificación. De este modo, los resultados obtenidos confirman que estos sistemas integran los elementos de la gamificación y que, por tanto, es correcta su catalogación como sistemas de respuesta de estudiantes basados en el juego

    • English

      Audience response systems have evolved in recent years by integrating the different elements of gamification. This integration has given way to so-called game-based student response systems, notably among them Kahoot! Plickers, Socrative and Quizizz. This investigation exposes the technical characteristics, the operation and the way in which these systems integrate the elements of the gamification. Thus, the results obtained confirm that these systems integrate the elements of gamification and, hence, their cataloging is correct as game-based student response systems


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