Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación ciudadana: discursos de educadores y estudiantes sobre las actitudes y el pensamiento crítico orientados al ejercicio de la ciudadanía

Pablo Alexánder Muñoz García, Audin Aloiso Gamboa Suárez, Jesús Ernesto Urbina Cárdenas

  • El presente artículo muestra los resultados de una investigación cualitativa-her­menéutica que pretendió interpretar los discursos de educadores y estudiantes sobre las actitudes y el pensamiento crítico orientados al ejercicio de la ciudadanía. Los resultados de esta investigación describen iniciativas caracterizadas por el ver­balismo y el afán transmisionista de comunicados moralizantes. De igual modo, se destacan tendencias a hacer Educación Política como práctica verbosa (como asunto de contenidos o abordajes temáticos), al acatamiento de normas con talante heterónomo y a la escasez de la educación para el respeto, la gestión del conflicto, el compromiso social solidario y el juicio crítico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus