Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La relación de los ingresantes de ciencias aplicadas con el saber tecnológico

    1. [1] Universidad Nacional de Rio Negro
  • Localización: TE & ET: Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, ISSN-e 1850-9959, Nº. 25 (Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología; Núm), 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The relationship between applied sciences novice students and technological knowledge
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudiante que ingresa a la Universidad tiene una manera de relacionarse con el saber que está mediada por factores tales como los saberes que ha aprendido a lo largo de su escolaridad previa y en la vida cotidiana, la relación con los otros en situaciones de aprendizaje, la forma de verse a sí mismo en su rol de aprendiente, entre otros. Desde un proyecto de investigación financiado por la UNRN se indaga acerca de la relación con el saber de los estudiantes que ingresan a las Carreras de Ciencias Aplicadas. En el presente trabajo analizamos la relación con el saber tecnológico, porque consideramos que para el nivel superior suponen una contribución para mejorar las actuales condiciones de la formación, afianzando la interacción entre docentes y estudiantes, la relación del estudiante con el conocimiento y la posibilidad de incorporar estrategias didácticas que propicien su participación activa en la construcción del aprendizaje. Para ello resulta de interés explorar qué tipo de saberes han desarrollado los estudiantes ingresantes a carreras de ciencias aplicadas en relación al uso de diferentes recursos que brindan las TIC.

    • English

      The student who joins the university has a way of relating with knowledge that is mediated by factors such as knowledge acquired in his previous education and in his daily life, his relationship with others in his training, the way in which he sees himself in his learning role, among others. From a research project funded by the UNRN, we looked into the relation with knowledge of students joining Applied Sciences careers. In the present work we analyze the relation with technological knowledge, because we consider that they entail a contribution to improve current conditions of training in university studies, consolidating the interaction between teachers and students, the student’s relationship with knowledge, and the possibility of incorporating educational strategies that contribute to their active role in the construction of knowledge. It is of our interest to explore which type of knowledge students joining Applied Sciences careers have developed in relationship with the use of different resources provided by TIC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno