Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué ocurre cuando un programa de gobierno se transforma progresivamente en un monstruo deseable? Recordando la dimensionalidad múltiple del Programa Conectar Igualdad

    1. [1] Universidad Nacional de General Sarmiento / CONICET
    2. [2] Universidad Nacional de General Sarmiento
  • Localización: TE & ET: Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, ISSN-e 1850-9959, Nº. 25 (Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología; Núm), 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • What happens when a government programme transforms itself into a desirable monster? A recollection on the multiple dimensions of the Connecting Equality Programme
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo centra su interés en el análisis del Programa Conectar Igualdad que ha distribuido net-books entre estudiantes y profesores de escuelas argentinas. Se propone indagar en este trabajo acerca del carácter multi-dimensional de este programa de gobierno. Implica esto que el Conectar Igualdad es un programa que buscaba, inicialmente, reducir la brecha digital y mejorar el acceso a tecnologías de información y comunicación. El proceso de implementación del Conectar Igualdad ha incorporado también objetivos educativos, políticos, industriales y de infraestructura de forma sostenida a esta iniciativa original. Este artículo aborda precisamente este modo de conformación progresiva que ha adoptado el Programa Conectar Igualdad e intenta pensar implicancias para la gestión futura de este tipo de iniciativas de política pública.

    • English

      This study addresses the Connecting Equality Programme (CEP) which has been delivering netbooks among students and teachers of Argentinian schools. This article explores the multi-dimensional nature of this government programme. The analysis claims that, in similar fashion to the ‘One Laptop per Child’ programme, the CEP aimed at reducing the digital gap by improving the access to information and communication technology in Argentina. However, and in stark contrast to the One Laptop per Child programme, the implementation process of the CEP highlights the progressive incorporation of educational, political, infrastructural and industrial objectives aside from the aforementioned reduction of the digital gap. Therefore, this study addresses the progressive incorporation of many dimensions and objectives within the frame of a single government programme and suggests a number of future managerial implications for this type of public policy initiative.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno