Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoformación y el desarrollo profesional de los profesores de lenguas extranjeras en su práctica docente

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Relingüística aplicada, Nº. 25, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente trabajo de investigación versa sobre la relevancia que tiene la autoformación para el desarrollo profesional de los profesores de inglés como lengua extranjera y que gozan de experiencia docente en el nivel superior. El trabajo plantea que la autoformación juega un papel determinante en la formación docente; pues opinamos que el docente puede mejorar su desempeño profesional y formarse a sí mismo en el acontecer de su práctica docente cotidiana. Con el fin de demostrar esta suposición, se llevó a cabo una investigación de tipo cualitativo; entrevistas semiestructuradas en grupos focales, se presenta para esta ponencia la interpretación de los resultados.

    • English

      The following research project discusses the relevance of self-formation for language teachers’ professional development. The teachers are currently in service and are highly experienced. The study states that self-formation plays a very important role for English teachers’ formation since we believe that teachers may improve their professional development and form themselves in their everyday practice. As we needed to demonstrate the statement above mentioned, we carried out qualitative research through interviews in focal groups; therefore, we present the results and discussion here.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno