Hoy día para quien estudia la formación de profesores no bastan los saberes, sino que debe estar preparado con características y cualidades de un orquestador: retar al alumno, estimularlo, revisar los aportes y reportes de sus proyectos por etapas; discutir éstos en grupo, fomentar la creatividad y el compañerismo, ayudarlo, retroalimentarlo con paciencia, flexibilidad e inteligencia. Además sería deseable que el facilitador tuviera sensibilidad y algunos conocimientos del campo de la psicología para poder ayudar a los educandos en las etapas en las que sufren desmotivación, ansiedad, les invade la resistencia. También son bienvenidos conocimientos del campo de las TICs muy en boga en la actualidad. Al alentarlos, los aprendientes a medida que observen sus logros se animarán, maduraran paulatinamente durante el proceso y desarrollarán sus capacidades y habilidades, mediante estrategias en una mejora continua de la construcción compleja de saberes para obtener el éxito.
Nowadays, for those who study the formation of teachers, knowledge is not enough, but it must be prepared with characteristics and qualities of an orchestrator: challenge the student, stimulate him, review the contributions and reports of his projects in stages; discuss these in groups, encourage creativity and companionship, help, provide feedback with patience, flexibility and intelligence. In addition it would be desirable that the facilitator had sensitivity and some knowledge of the field of psychology to be able to help the students in the stages in which they suffer demotivation, anxiety, resistance invades them. Knowledge of the field of ITCs is also very popular today. By encouraging them, learners as they observe their achievements will be encouraged, gradually mature during the process and develop their skills and abilities, through strategies in a continuous improvement of the complex construction of knowledge that will critically lead to success.
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