Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje de los estudiantes de educación superior a través del itinerario en sitios arqueológicos de Lima, Perú

Iván Ernesto Quijano Araníbar, Ofelia Santos Jiménez Carmen

  • español

    El objetivo de estudio fue describir el nivel de aprendizaje de los estudiantes que participaron a través del itinerario en dos yacimientos arqueológicos, uno reconstruido y otro consolidado. El enfoque de investigación es cuantitativo y el tipo descriptivo. Se ha elegido el diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue de tipo no probabilística y está constituida por 20 educandos del 3° ciclo de la carrera de Guía Oficial de Turismo. Se aplicó la encuesta directa a través del instrumento PQ1. De igual manera, se utilizó para el análisis el programa IBM SPSS para obtener las medidas de tendencia. Los resultados demuestran que el estudiantado aprende contenidos conceptuales in situ en los yacimientos arqueológicos por medio del itinerario, pero estos se limitan a la estática y a la dinámica en los niveles 2 y 3 del aprendizaje.

  • English

    The objective is to describe the level of learning of the students who participated through the itinerary in the reconstructed and consolidated archaeological site. The research approach is quantitative and the type descriptive. The non-experimental cross-sectional design has been chosen. The sample is non-probabilistic and consists of 20 students from the 3rd cycle of the Official Tourism Guide profession. The survey was applied through the PQ1 instrument. In addition, the IBM SPSS program was used for the analysis to obtain the central measures. The results show that students learn concepts in archeological sites through the itinerary, but these are based on static and dynamic levels 2 and 3 of learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus