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Resumen de Capacitación dirigida a servidores públicos para la atención al cliente de personas con discapacidad

Martha Cecilia Cueva, Amparo-de-Jesús Romero Palacios, Nelly Germania Salguero Barba, Eliana Nathalie Palma Corrales

  • español

    La investigación tiene por objetivo determinar la efectividad de un programa de capacitación dirigido a servidores públicos para la atención al cliente de personas con discapacidad auditiva y de habla en las empresas públicas del cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi – Ecuador. Se ejecutó desde una perspectiva metodológica explicativa con diseño cuasi experimental de pre y pos test, con grupo experimental - control, aplicándose un tratamiento (programa de capacitación en atención al cliente), dirigido a 30 servidores públicos que laboran en las empresas públicas del cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi – Ecuador. Como principal conclusión se acepta H1 y se rechaza H0, por lo tanto, el programa aplicado fue efectivo en la muestra poblacional estudiada, por lo tanto, la atención al cliente es un elemento fundamental en las empresas públicas, puede indicarse como la puerta de entrada del cliente, otro factor a tener en cuenta por parte del servidor público a la hora de prestar atención al cliente a una persona con discapacidad.

  • English

    The objective of the research is to determine the effectiveness of a training program aimed at public servants for customer service to people with hearing and speech disabilities in public companies in the Latacunga canton, Cotopaxi Province - Ecuador. It was executed from an explanatory methodological perspective with a quasi-experimental pre and post-test design, with an experimental - control group, applying a treatment (customer service training program), aimed at 30 public servants who work in public companies in the Latacunga canton. , Province of Cotopaxi - Ecuador. As the main conclusion, H1 is accepted and H0 is rejected, therefore, the applied program was effective in the population sample studied, therefore, customer service is a fundamental element in public companies, it can be indicated as the gateway of the client, another factor to be taken into account by the public servant when providing customer service to a person with a disability.


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