Granada, España
Las tecnologías de la información y comunicación han entrado de lleno en la sociedad y, por ende, en la Formación Profesional. El ob-jetivo del estudio es identificar y predecir la incidencia de la competencia digital en el uso del aprendizaje en línea en el profesorado de Formación Profesional. El método de investigación es de tipo descriptivo, correlacional y predictivo, en una muestra de 627 docentes de la geografía española. Los datos han sido recopilados por medio de un cuestionario. Los resultados muestran un déficit competencial en diversas áreas de la competencia digital, algo que afecta directamente en la aplicación del aprendizaje en línea, aunque los niveles en las áreas de información y alfabetización digital, en la resolución de problemas y en las destrezas de comunicación y colaboración pueden marcar el uso del método e-learning por parte del profesorado
Information and communication technologies have fully entered society and, therefore, vocational training. The objective of the study is to identify and predict the incidence of digital competence in the use of online learning in Vocational Training teachers. The research method is descriptive, correlational and predictive, in a sample of 627 teachers from the Spanish geography. The data has been collect-ed by means of a questionnaire. The results show a competence deficit in various areas of digital competence, something that directly affects the application of online learning, although the levels in the areas of information and digital literacy, problem solving and com-munication skills and Collaboration can mark the use of the e-learning method by teachers
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados