Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Le Corbusier y las redes sociales: análisis de la difusión de su legado urbanístico

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Cosmovisión de la comunicación en redes sociales en la era postdigital / coord. por Javier Sierra Sánchez, Almudena Barrientos-Báez, 2021, ISBN 978-84-486-2583-2, págs. 635-650
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La propuesta aborda el análisis de las publicaciones en Facebook de la Fundación Le Corbusier durante el año 2020, con el fin de evidenciar el peso real que el perfil urbanista de Le Corbusier tiene en la difusión de toda su obra. Este análisis se ha llevado a cabo mediante una revisión cuantitativa y cualitativa de las mencionadas publicaciones, atendiendo especialmente al contenido visual que las componen. Señalar que de las 96 publicaciones específicas para la difusión del legado corbuseriano, dentro de un total de 161 detectadas a lo largo de 2020, únicamente 5 de ellas (5%) se centran en sus proyectos de ciudad. Lo que evidencia la infrarrepresentación del urbanismo respecto a las otras disciplinas en las que trabajó el autor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno