Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño, desarrollo e implementación de un modelo

    1. [1] Profesora del Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras, Investigadora del Grupo LALETUS
  • Localización: E-mail Educativo, ISSN 0123-4897, Vol. 1, Nº. 1, 2008, págs. 17-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los nuevos paradigmas que las prácticas educativas mediadas por las tecnologías de información y comunicación (TIC) ofrecen en el nuevo siglo, demandan fundamentalmente la búsqueda y planteamiento de modelos efectivos orientados hacia la satisfacción de necesidades de los aprendices, y hacia el desarrollo de escenarios de aprendizaje de carácter tanto autónomo como colaborativo.

      Los procesos instruccionales deben generarse en sincronía con el constructo comunicación-formación- competencia y de la misma manera, deben proporcionar oportunidades para que los aprendices sean capaces de reflexionar sobre sus desempeños en un esquema sistemáticamente planeado y modelado por su instructor. El presente artículo pretende exponer algunos principios que subyacen en el proceso de diseño, desarrollo e implementación de un modelo instruccional virtual para programas de formación docente y también, considerar la pertinencia de una planeación sistemática en ambientes de trabajo que se fundamentan en la motivación, la autorreflexión y la asesoría académica constante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno