Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía social o pedagogía de la participación ciudadana para una educación democrática

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

  • Localización: Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 8, Nº. 1, 2008, págs. 28-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo interroga por el alcance, significado y sentido de la pedagogía hoy, y la importancia de una pedagogía constitucional para la formación de ciudadanos del mundo con proyectos de vida autónomos. Se muestra cómo la nueva constitución se construye desde la democracia participativa y desde la participación como derecho y como deber. Se señalan los mecanismos de participación y la carencias, los derechos fundamentales y finalmente se establece la responsabilidad que tiene la educación en la formación de nuevos ciudadanos desde una pedagogía social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno