Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estilos de aprendizaje: un estudio en universitarios de Enfermería

Fabiola Cruz Núñez, Blanca Judith Lavoignet-Acosta, Claudia Hernández Landaverde, Dora Luz Rodríguez Cruz, Beatriz Garza González

  • español

    La presente investigación pretende identificar los estilos de aprendizaje en los estudiantes universitarios de Enfermería. Se trata de un estudio de corte cuantitativo y un tipo de estudio descriptivo, prospectivo y transversal, con una población de 375 estudiantes elegidos por censo. Se aplicó el cuestionario Estilos de Aprendizaje y se utilizó estadística descriptiva para el análisis. Los resultados muestran que los estudiantes tienen muy alta preferencia por el estilo teórico y una baja preferencia por el reflexivo, lo que conduce a pensar que se asocian a los estilos de “experiencias concretas”, “conceptualizaciones abstractas” y “experimentación activa”, pero no se vinculan a la “observación reflexiva”.

  • English

    This research aims to identify the learning styles in nursing university students through a quantitative study. The type of study is descriptive, prospective, and cross-sectional, with a population of 375 students chosen by census. They completed the Learning Styles survey, and their answers were analyzed through descriptive statistics. The results show that the students have a very high preference for a theoretical style and a low preference for a reflective one. It indicates that preferences are associated with the styles of “concrete experiences”, “abstract conceptualizations” and “active experimentation”, but they are not linked to “reflective observation”.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus