Provincia de Trujillo, Perú
Perú
La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la percepción que tienen los gestores educativos respecto a la gestión por resultados del año 2019 de una institución educativa con jornada escolar completa de la UGEL 01 RED 11 de Lima. La investigación fue de tipo básica con diseño hermenéutico - fenomenológico, ya que se orientó a estudiar el tema desde el discurso para proceder a la interpretación de las respuestas obtenida por los participantes en cuanto al fenómeno estudiado. La muestra estuvo conformada por los gestores educativos como son: la directora general, subdirectora, coordinador administrativo, coordinadora pedagógica, representante de padre de familia y docentes de la Institución Educativa N°7073 colegio de Jornada Escolar Completa. A los participantes se les aplicó como técnica de recolección de datos, una entrevista semiestructurada. Se concluyó en que la gestión por resultados es un proceso vital para el funcionamiento de las instituciones educativas JEC, y que si bien se cuenta con la normativa adecuada y los documentos de gestión técnicos pedagógicos planificados; no se logra hacer una diferencia que se consolide en resultados óptimos como institución JEC; puesto que se evidencian problemas como: la falta de presupuesto, personal no capacitado, demora en la ejecución de obras, falta de recursos materiales y demora en los programas de capacitación a directivos y personal docente.
The main objective of this research was to analyze the perception that educational managers have regarding the management by results for the year 2019 of an educational institution with a full school day of the UGEL 01 RED 11 of Lima. The research was of a basic type with a hermeneutic-phenomenological design, since it was oriented to study the subject from the discourse to proceed to the interpretation of the answers obtained by the participants regarding the phenomenon studied. The sample consisted of educational managers such as: the general director, assistant director, administrative coordinator, pedagogical coordinator, parent's representative and teachers of the Educational Institution N° 7073, a Full School Day School. A semi-structured interview was applied to the participants as a data collection technique. It was concluded that management by results is a vital process for the operation of the JEC educational institutions, and that although there are adequate regulations and planned technical pedagogical management documents, it is not possible to make a difference that consolidates in optimal results as a JEC institution, since problems are evident such as: lack of budget, untrained personnel, delay in the execution of works, lack of material resources and delay in the training programs for directors and teaching staff.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados