Argentina
El artículo aborda aspectos conceptuales y prácticos sobre educación virtual en tiempos de pandemia, a partir de la realidad brasileña, teniendo como escenario reflexiones sobre educación y las prácticas docentes de los autores en el contexto de una realidad histórica y educacional marcada por una pandemia. De este modo, el texto destaca la pandemia como un evento histórico cargado de cuestiones sensibles que afectan diversos aspectos de la sociedad y consecuentemente en el ámbito educacional, demandando de la educación una reflexión más atenta sobre aspectos como tecnología, educación remota, enseñanza y aprendizaje, emociones y afectividad.
This article discusses conceptual and practical aspects of virtual education in quarantine times, based on the Brazilian reality, taking as a backdrop reflections on education and the authors' teaching practices in the context of a historical and educational reality marked by a pandemic. In this way, the text highlights the pandemic as a historical event full of sensitive issues that affect different aspects of society and, consequently, in the educational sphere, demanding from education a more attentive reflection of aspects such as technology, remote education, teaching-learning, emotions and affectivity.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados