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Marketing de proximidad: La geolocalización, como estrategia de publicidad en las marcas de centros comerciales en la ciudad de Ambato

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 6, Nº. 2, 2021, págs. 229-241
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Proximity marketing: Geolocation, as an advertising strategy in the brands of shopping centers in the city of ambato
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El marketing de proximidad creador de ciudades inteligentes y la geolocalización como una herramienta de publicidad digital, elimina el tráfico de las compras realizadas en tiendas minoristas, envía anuncios publicitarios de acuerdo con sus ubicaciones, eleva la satisfacción del cliente fidelizándolos, crea una imagen positiva de la marca y un vínculo entre el cliente y el proveedor, facilita el movimiento de ingresos y objetivos de marketing dentro de los centros comerciales y malls. El objetivo de la investigación fue identificar el nivel de satisfacción de los clientes de la geolocalización como estrategia de publicidad de las marcas de centros comerciales en la cuidad de Ambato. Contó con un método cualitativo secundario, por lo que se ejecutó una revisión literaria de publicaciones académicas, artículos publicados en revistas científicas, información estadística, libros y artículos de periódico para poder realizar el estudio. Asimismo, se aplicó un enfoque cuantitativo en el análisis de datos recolectados en la aplicación de la encuesta para realizar el estudio. La investigación tuvo un alcance correlacional, puesto que se logró calcular el nivel de satisfacción y la relación de la publicidad de las marcas de los centros comerciales de la ciudad de Ambato. La muestra de estudio fue de trescientos ochenta y cuatro (384) usuarios, en edades comprendidas de 18 y 50 años, datos obtenidos de la agenda Tungurahua 2019 - 2021. El principal resultado obtenido fue el impacto de nivel de satisfacción y frecuencia de compra en los centros comerciales con el uso de la geolocalización: Facebook es la red social con mayor aceptación por su versatilidad para el recibimiento de notificaciones promocionales. Se concluyó que las estrategias publicitarias geolocalizadas influyen en la decisión de compra y aportan en la imagen y posicionamiento de las marcas creando fuerte vínculo entre el cliente y el proveedor.

    • English

      Proximity marketing creates smart cities and geolocation as a digital advertising tool, eliminates traffic from retail purchases, delivers ads according to their locations, increases customer satisfaction by building customer loyalty, creates a positive brand image and a link between customer and supplier, facilitates the movement of revenue and marketing objectives within malls and shopping centers. The objective of the research was to identify the level of customer satisfaction with geolocation as an advertising strategy for shopping center brands in the city of Ambato. It had a secondary qualitative method, so a literature review of academic publications, articles published in scientific journals, statistical information, books and newspaper articles were carried out in order to carry out the study. Likewise, a quantitative approach was applied in the analysis of data collected in the application of the survey to carry out the study. The research had a correlational reach, since it was possible to calculate the level of satisfaction and the relation of the advertising of the brands of the shopping centers of the city of Ambato. The study sample was of three hundred and eighty-four (384) users, between 18 and 50 years old, data obtained from the Tungurahua 2019 - 2021 agenda. The main result obtained was the impact of the level of satisfaction and frequency of purchase in the shopping centers with the use of geolocalization: Facebook is the social network with the highest acceptance due to its versatility for receiving promotional notifications. It was concluded that geolocalized advertising strategies influence the purchase decision and contribute to the image and positioning of brands by creating strong links between the customer and the supplier.


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