Machala, Ecuador
La comunicación en las organizaciones es parte primordial de los comportamientos en las instituciones, la misma que se basa en todos los medios involucrados en la transmisión de información, que se da a nivel interno como externo. El proceso de globalización y competitividad hacen que la comunicación se convierta en una herramienta estratégica para los procesos de las relaciones dentro de una organización. Por ello la comunicación se ha convertido en una herramienta de trabajo indispensable para que los trabajadores puedan comprender y desempeñar de mejor manera su rol en la organización. La propuesta de este proyecto plantea establecer la relación entre las habilidades cognitivas y comunicación asertiva como solución de problemas interpersonales. Para ello será necesario recopilar información que sustente este trabajo, relacionada con el estado del problema de comunicación interna de pequeñas y medianas empresas en general; que luego de analizarla, permita presentar conclusiones y recomendaciones, que esperamos puedan ser de utilidad en las Organizaciones Corporativas.
Communication in the organizations is a fundamental part of the behavior in the institutions, the same that is based on all the means involved in the transmission of information, which is given internally as well as externally. The process of globalization and competitiveness makes communication a strategic tool for the processes of relationships within an organization. Therefore, communication has become an indispensable work tool for workers to understand and better perform their role in the organization.The proposal of this project is to establish the relationship between cognitive skills and assertive communication as a solution to interpersonal problems. To do this it will be necessary to collect information to support this work, related to the state of the problem of internal communication of small and medium enterprises in general, after analyzing it, to present conclusions and recommendations, which we hope can be useful in corporate organizations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados