Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión para la evaluación del impacto formativo de las investigaciones educativas

    1. [1] Universidad de Oriente, Cuba
  • Localización: Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 6, Nº. 3 (Julio- septiembre), 2019 (Ejemplar dedicado a: Homenaje Javier Carreón Guillén), págs. 46-62
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Management for the evaluation of the training impact of educational investigations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Evaluar el impacto formativo de las investigaciones educativas en la praxis pedagógica aún resulta un proceso insuficientemente abordado desde lo teórico-práctico, lo que demanda le necesidad de sistematizar nuevas formas de gestión que permitan constatar sus efectos,de modo perceptible y evidente, para el logro de la excelencia educativa. El objetivo de este trabajo es analizar críticamente algunos presupuestos teórico-metodológicos que favorecen la gestión evaluativa del impacto formativo de los resultados científico-educacionales. Se ofrecen, además, pautas metodológicas generales a partir de una coherente articulación de indicadores de impacto formativo por niveles de intervención.

    • English

      Evaluating the formative impact of educational research in pedagogical practice is still a process insufficiently addressed from the theoretical-practical, which demands the need to systematize new forms of management that allow to verify its effects, in a perceptible and evident way, for the achievement of educational excellence. The objective of this paper is to reflect on some theoreticalmethodological assumptions that favor the evaluation management of the formative impact of the scientific-educational results. In addition, general methodological guidelines are offered based on a coherent articulation of training impact indicators by intervention levels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno