Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Protocol for the design of quality bilingual education materials

  • Autores: María Elena Gómez Parra, Barbara Muszynska
  • Localización: Futhark: revista de investigación y cultura, ISSN 1886-9300, Nº. 14, 2019, págs. 59-76
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Protocolo para el diseño de materiales educativos bilingüesde calidad
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue llevar el diseño de materiales bilingües hacia un marco orientado a la investigación mediante el uso de un protocolo innovador de diseño de materiales, que nos permiten contrastarla eficacia del protocolo, así como la calidad de los materiales, basadas en las pruebas recogidas después del estudio. Este estudio piloto se llevó a cabo con un grupo de profesores bilingües que impartían asignaturas de contenido de educación secundaria en Polonia. Los resultados de nuestro estudio mostraron la idoneidad del uso del protocolo de diseño de materiales. Sin embargo, los materiales de las lecciones preparadas parecían tener un propósito más informativo e instructivo que experimental y exploratorio, lo que parece más adecuado para un contexto de aprendizaje independiente y educación bilingüe; de ahí la necesidad de adaptar este protocolo prestando mayor atención a la diferenciación en educación bilingüe.

    • English

      The objective of this study was to bring bilingual materialsdesign into a research-oriented framework by using an innovative materialsdesignprotocol, to make claims about the effectiveness of the protocol itself as well as the quality of the materials based onthe evidence collectedafter the study. This pilot study with a group of lower-secondary bilingual content teachers was conducted in Poland. The findings of our study showed the adequacy of the use of the materials design protocol. However, the prepared lesson materials seem to serve an informative and instructional purpose rather than experiential and exploratory, which would be more desired in the context of independent learning and bilingual education, hence,the need for the adaptation of the protocol with a greater focus on differentiation in bilingual education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno